miércoles, 24 de abril de 2013

En Tupiza, hay molestia en autoridades por los bajos ingresos de regalías mineras para el municipio

Publicado el  miércoles, abril 24, 2013  |  en  Noticias

Autoridades del municipio de Tupiza, expresan su molestia por bajos ingresos económicos que reciben por regalías mineras. Quienes indicaron, que cerca de 1.000.000 Bs. (mil millones de bolivianos) ingresa a la Gobernación del Departamento por concepto de regalías mineras, sin embargo; solo llega 3 millones y medio al municipio de Tupiza.

La autoridad municipal Nora Moreno, pidió ecuanimidad en la distribución de los recursos económicos, porque son aproximadamente mil millones de bolivianos que entra a la Gobernación Departamental por concepto de las regalías mineras, según reportes de la Fundación Jubileo, pero solo llega 3 millones y medio, como la gestión pasada, señalo Moreno.
La situación se agrava, cuando el municipio no invierte estos recursos, en actividades productivas. En el departamento de Potosí, se tiene los más altos índices de pobreza, desnutrición y se posee una gran cantidad de riqueza, que no es aprovechada para el beneficio de la población resalto la autoridad, Norma Moreno.

CC/Cristal Radio/HM    

ACLO

Compartir en las redes

0 comentarios:

Participe en éste espacio con sus comentarios, preguntas o inquietudes. Guarde el respeto que corresponde.

Creative Commons 2014 Tupiza Bolivia. Blogger Template by Bloggertheme9
back to top