Al instante

Post Top Ad

20/9/13

La segunda caravana por la ruta del Dakar iniciará la próxima semana

El viceministro de Turismo, Marko Machicao, informó que el miércoles 25 de septiembre se realizará la segunda caravana por la ruta del Rally Dakar, competencia que pasará por los departamentos de Oruro y Potosí en enero del 2014.

Además de verificar la ruta, uno de los objetivos de la caravana es constatar que estas regiones cuenten con energía eléctrica, bombas de agua y telecomunicaciones, además de cotejar el estado de las casas de la región para recibir a los turistas que se den cita al evento.
La segunda caravana por la ruta del Dakar iniciará la próxima semana


"El próximo miércoles 25 estamos iniciando la segunda caravana por todo este territorio del sudoeste potosino y ahora integrado la región de Salinas de Garci Mendoza en el departamento de Oruro, para evidenciar, validar y constatar un poco los avances que se han ido dando en estos casi seis meses que se dan desde el anuncio del Dakar por Bolivia", manifestó Machicao a Unitel.

De esta caravana participarán autoridades de Gobierno, medios de comunicación y se invitó a la ciudadanía a participar de este evento que busca fortalecer el turismo en el país.
El pasado 10 de septiembre, tras la reunión entre autoridades de Gobierno y ejecutivos de la Amaury Sport Organisation (ASO), se determinó que el recorrido de la edición del Dakar 2014, en Bolivia, sea por los departamentos de Potosí y Oruro.

Inicialmente sólo el primero estaba contemplado en la agenda.

El recorrido de la competencia internacional, en su categoría motos y cuadratrack, será: Villazón, Tupiza, Atocha, Uyuni, Salinas de Garci Mendoza (Oruro), Tahua y San Pedro de Quemes.

El único municipio orureño contemplado en el recorrido se caracteriza por ser una zona rica en la producción de quinua.

Los Tiempos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participe en éste espacio con sus comentarios, preguntas o inquietudes. Guarde el respeto que corresponde.

Post Top Ad

Your Ad Spot