Al instante

Post Top Ad

16/2/14

Reconstruirán un puente de doble vía en Tupiza

La reconstrucción del puente Chuquiago, en el municipio de Tupiza será bajo la modalidad llave en mano, para que la empresa que se adjudique el proyecto incluya desde el diseño, informó el asambleísta Mario Villena.

El puente destruido por el desborde del río San Juan del Oro, beneficia a las comunidades de Chuquiago, Villa Victoria y Nazareno y sirve para unir a estas poblaciones con la red fundamental en la carretera Potosí Tupiza. “Se ha hecho un convenio concurrente interinsntitucional con el municipio de Tupiza. Hemos transferido en la gestión 2013, en el mes de diciembre, un monto de 3.333.333 Bolivianos, es decir el 70 por ciento del costo total del puente”, dijo.
Reconstruirán un puente de doble vía en Tupiza

CARACTERÍSTICAS

El puente será de doble vía, de siete metros de ancho aproximadamente y tendrá una longitud de 60 metros, detalló Villena. "Nuestros estudiantes quienes van al colegio Simón Bolivar de las comunidades de Tocloca, Suituchacra, Tomatas, Santa rosa Suipacha, Nazareno, Villa Victoria, se ven perjudicados no pueden llegar”, afirmó.

Por ello el Gobierno Municipal de Tupiza contrató dos buses escolares para recoger a más de 70 estudiantes de esta zona. “Para nosotros es importante reconstruir este puente que en dos oportunidades se lo ha llevado el río, ojalá la tercera sea la vencida”, comentó.

El Potosí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participe en éste espacio con sus comentarios, preguntas o inquietudes. Guarde el respeto que corresponde.

Post Top Ad

Your Ad Spot