Al instante

Post Top Ad

26/2/14

Senado sanciona ley de transferencia de terreno a favor de la COR de Tupiza

El Senado sancionó el martes la transferencia a título oneroso, un lote de terreno de propiedad del municipio de Tupiza a favor de la Central Obrera Regional de Tupiza para la construcción de su infraestructura.

El lote de terreno tiene una superficie de 392 metros cuadrados, se encuentra ubicado en la zona de la Posta de la ciudad de Tupiza, departamento de Potosí y cuenta con registro de propiedad en Derechos Reales.

Ante el debate que generó la norma por contemplar términos (oneroso-gratuito) a favor de una organización sindical, el presidente del Senado, Eugenio Rojas aclaró que la transferencia no es a título gratuito, 'ahora entregamos ganado, vacuno, camélidos, semillas a personas particulares, antes nos decían, no tienen derecho ustedes porque son privados, el Estado nos negaba, antes algunos tenían derecho de sacar crédito y nunca pagaban', aseveró.

Por su parte, el senador Marcelo Antezana, segundo Secretario de la Cámara Alta, consideró que el proyecto de Ley sigue los procedimientos correspondientes de acuerdo a la normativa legal.

La senadora potosina Norma Choque, manifestó que el proyecto de ley data del año 2011 y fue reformulado por el gobierno municipal de Tupiza el 2013 'como potosina estoy dispuesta a apoyar, porque es en beneficio de nuestros compañeros', enfatizó.

Tras la promulgación del instrumento legislativo, la Central Obrera Regional de Tupiza tiene previsto construir su sede que acogerá a veinticinco organizaciones sociales afiliadas a dicha entidad.

El proyecto de ley será remitido al Ejecutivo para fines constitucionales.


ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participe en éste espacio con sus comentarios, preguntas o inquietudes. Guarde el respeto que corresponde.

Post Top Ad

Your Ad Spot