Al instante

Post Top Ad

26/6/14

Gobierno autoriza crédito por 50 millones de euros para construir vía Uyuni-Tupiza

El Gobierno Nacional autorizó el miércoles, mediante un Decreto Supremo, la suscripción de un préstamo con el Banco Europeo de Inversiones por 50 millones de euros (68,1 millones de dólares) para cofinanciar la construcción de la carretera Uyuni-Tupiza, en el sur de Bolivia.

El contrato será firmado por la ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro, en representación del Estado boliviano.
Según el Decreto Supremo, el contrato deberá ser remitido, luego de su suscripción, a la Asamblea Legislativa Plurinacional para su consideración y posterior aprobación, en apego a lo que establece la Constitución Política del Estado.

Por otra parte, la norma autoriza al Ministerio de Economía suscribir el respectivo convenio subsidiario con la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), en su condición de organismo ejecutor.

La carretera Uyuni-Tupiza tiene 188,3 kilómetros y forma parte del corredor de Integración Central, que conectará a Chile con Argentina, según fuentes oficiales.

Ese tramo, que forma parte de la Red Vial Fundamental, también pertenece al corredor de integración Centro Sur y conectará a Bolivia con Paraguay, Argentina y Chile.

Internamente esa carretera vinculará a las provincias Quijarro y Sur Chichas, del departamento de Potosí; y a Uyuni con las ciudades de Potosí y Villazón.

ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participe en éste espacio con sus comentarios, preguntas o inquietudes. Guarde el respeto que corresponde.

Post Top Ad

Your Ad Spot