Al instante

Post Top Ad

9/7/14

Hay retraso en proyecto de electrificación en Tupiza

Pobladores del municipio de Tupiza están preocupados por la falta de avance en el proyecto de electrificación Estarca en el distrito dos, que tiene un 35 por ciento de avance, informó el asambleísta Marco Lozano.

“No hay un avance, tiene un avance del 30 por ciento no llegamos al 35 por ciento”, dijo. Esta falta de avances provoca malestar en los pobladores que requieren de esta obra”, añadió. “Este proyecto tuvo una ampliación que se ha cumplido el 24 de abril, si no me equivoco”, agregó. Luego de este proyecto se busca diseñar uno nuevo para ampliar el área de cobertura hasta llegar a 64 comunidades.
“De las 64 comunidades todavía hay gente que no tienen luz”.

El secretario de Obras Públicas de la Gobernación, Carlos Castro, dijo que el retraso se debe a factores como la falta de material. “Ha existido un rediseño en el proyecto. También ha existido por casi dos meses y medio la falta de postes de eucalipto a nivel nacional para la adquisición (…) y otro aspecto es que hay incumplimiento por parte de la empresa al trabajo”, explicó.

“Ya hemos estando tratando de ajustar esa situación mediante el supervisor y el fiscal hacia la empresa para que pueda tener mayor cantidad de frentes de trabajo, darle mayor celeridad al proyecto”, agregó. El costo del proyecto es de más de siete millones de Bolivianos y de acuerdo a Castro, el porcentaje de avance es del 50 por ciento.

El Potosí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participe en éste espacio con sus comentarios, preguntas o inquietudes. Guarde el respeto que corresponde.

Post Top Ad

Your Ad Spot