Al instante

Post Top Ad

27/9/14

YPFB interviene en 15 zonas de Tupiza con redes de gas e inicia pruebas en San Antonio

La Joya de Bolivia es una de las primeras en beneficiarse con el Proyecto Gas Natural Licuado (GNL). Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos  intervino en 15 zonas de la ciudad de Tupiza, con instalación  de redes de gas a domicilio e inició pruebas en San Antonio del Distrito 11 de esta capital, en el marco del denominado Gas Virtual.
YPFB interviene en 15 zonas de Tupiza con redes de gas e inicia pruebas en San Antonio
La vivienda de la señora Inocencia Borges ubicada en la Plazuela de San Antonio, fue la primera en recibir gas. En un acto emotivo en el que participaron conjuntos de anatas y la caballería chicheña, características de la región, se abrió la llave de paso para el suministro de gas, previa instrucción impartida a través de la señal satelital de Bolivia TV, desde Río Grande, Santa Cruz, por el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales.
La tierra del insigne canta autor y compositor Alfredo Domínguez y del maestro Víctor Agustín Ugarte, es una de las primeras en beneficiarse con el “gas virtual” junto a San Julián y San José de Chiquitos en el departamento de Santa Cruz. El proyecto GNL llegará a 27 ciudades intermedias del país en su primera fase.

El Distrito 11 donde está ubicada la zona de San Antonio tiene diez mil habitantes aproximadamente según el último Censo Nacional de Población y Vivienda, tiene un coliseo cerrado y dos canchas de fútbol reglamentarias una con césped sintético y otra de tierra, varias calles y avenidas asfaltadas, y ahora uno de los principales servicios, el gas a domicilio.

Cuando termine la construcción de la Estación Satelital de Regasificación (ESR)  ubicada en el cruce a Atocha, cerca al Regimiento Chichas 7 de Caballería, el servicio del gas a domicilio se extenderá paulatinamente al resto de la ciudad de Tupiza.

15 Zonas
YPFB tiene construidas a la fecha en la ciudad de Tupiza 1.313 instalaciones internas de gas natural, de acuerdo a un informe de la Gerencia Nacional de Redes de Gas y Ductos de la estatal petrolera.

Entre las zonas intervenidas figuran: Aguadita, Central, Chajrawasi, Delicias, La Posta, Pueblo  Nuevo, Remedios, Rentista, San Antonio, San Gerardo, Betania, Villa Fátima, Villa Florida, Villa Lourdes y Villa Victoria. El trabajo demandó la inversión de Bs 8.6 millones en el sistema de distribución.

Cambio

1 comentario:

Participe en éste espacio con sus comentarios, preguntas o inquietudes. Guarde el respeto que corresponde.

Post Top Ad

Your Ad Spot