Al instante

Post Top Ad

22/10/14

Expo Feria Trinacional de Turismo en Tupiza

Miembros jujeños de la Red de Integración Binacional se reunieron en esta localidad para consolidar la conformación de la institución, abordar temas de interés y tratar la participación en la Expo Feria Trinacional de Turismo (5, 6 y 7 de noviembre) en Tupiza, Bolivia.

En el Centro de Interpretación Turístico, ubicado en el acceso sur a este poblado, el comisionado municipal, Hugo Mamaní, recibió a funcionarios municipales y representantes de instituciones que forman parte del ambicioso proyecto turístico.
Expo Feria Trinacional de Turismo en Tupiza

 “Avanzamos en la conformación de un producto turístico que involucrará el Salar de Uyuni (Bolivia), la Quebrada, Puna y Valles de Jujuy, y los Valles Calchaquíes de Salta, Tucumán y Catamarca. También abordamos la redacción del Estatuto de la organización que se sociabilizará en los próximos días y trabajamos en un circuito donde serán demarcadas todas las comunas e instituciones, para ser presentado en un encuentro que se producirá en la ciudad de Tupiza el próximo mes”, dijo Mamaní.
 Además, se acordó la edición de un trifolio para que se distribuya en todos los centros de información turística de esta región y las otras, para que los visitantes sepan de la existencia y los atractivos del Corredor Turístico Binacional que tiende a alcanzar la integración turística y productiva entre el NOA y el Sur boliviano, desarrollando productos altamente competitivos que fortalezcan a la región y la conviertan en un nuevo destino internacional.
 El importante proyecto que impulsa esta institución, ostentará rutas turísticas binacionales, circuitos temáticos interprovinciales y un sinfín de productos turísticos de alto valor agregado por la complementación de atractivos de envergadura y posicionamiento mundial, tales como Quebrada de Humahuaca, Valles Calchaquíes, Salar de Uyuni, Yungas argentinas y bolivianas, rutas de vino de altura salteñas y tarijeñas y ciudades históricas como Potosí, Sucre y Salta, entre otras ofertas.
 “Va a ser muy importante y fundamental la participación del Gobierno provincial a través de las secretarías de Turismo y de Integración Regional; también el acompañamiento de los jefes comunales que manifestaron su interés de participar, como los de Maimará, Purmamarca y de los Valles”, agregó, convocando “a todos los actores que quieran sumarse para potenciar éste corredor turístico y ofrecer un producto que es novedoso y abarcativo”.
 Mamaní añadió que podrán tener una participación activa los hoteleros, artesanos, gastronómicos, las comunidades aborígenes con emprendimiento turístico rural y demás sectores involucrados en la actividad “considerando que ya estamos próximos a iniciar una nueva temporada turística”.

Pregon

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participe en éste espacio con sus comentarios, preguntas o inquietudes. Guarde el respeto que corresponde.

Post Top Ad

Your Ad Spot