Al instante

Post Top Ad

7/10/14

Licitan obras de pavimentación de la carretera Tupiza - Atocha - Uyuni

Con un precio referencial de 947.063.546 bolivianos, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) lanzó la licitación pública internacional para la construcción y pavimentación de la carretera que une Tupiza con Uyuni, importantes poblaciones pertenecientes a las provincias de Quijarro, Nor Chichas y Sud Chichas del departamento de Potosí.
La licitación, publicada en el Sistema de Contrataciones Estatales (SICOES) el pasado 3 de octubre, es una muestra de cumplimiento del gobierno del Presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales, con el departamento de Potosí, particularmente con los pobladores de Uyuni, Atocha, Tupiza y su comunidades, dijo el Gerente Regional de la ABC potosina, Ing. Jesús Mamani.

Las empresas interesadas en ejecutar la pavimentación de esta vía, deberán presentar sus propuestas hasta el próximo 17 de noviembre de 2014, fecha límite de la recepción y apertura de sobres, de acuerdo al cronograma de plazos del Documento Base de Contrataciones divulgada en el SICOES.

Por razones técnicas – administrativas, la licitación de las obras de la carretera, de una longitud de más de 188 kilómetros, están dividas en dos tramos. El primero desde Uyuni hasta Atocha y el segundo desde la localidad minera de Atocha hasta la ciudad de Tupiza.

Obra garantizada

De acuerdo a la explicación proporcionada por la Gerencia Regional de la ABC de Potosí, la inversión total para la ejecución del proyecto está totalmente garantizada por el Estado Plurinacional de Bolivia mediante un crédito del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y el Banco Europeo de Inversiones (BEI), con una contraparte del Gobierno Autónomo Departamental de Potosí.

Importancia

La ejecución de la carretera permitirá la vinculación de las poblaciones de Uyuni, Atocha y Tupiza atravesando las localidades de Noel Mariaca, Cerdas, Atocha, Villa Solano, Thola Mayu, Salo y San Miguel, poblaciones pertenecientes a las provincias de Quijarro, Nor Chichas y Sud Chichas.

La carretera pavimentada ofrecerá, como valor agregado, el ahorro de recursos, a través de la reducción de tiempos de viaje del usuario, de los costos de operación de los medios de transporte.

También proporcionará seguridad a los viajeros y transportistas durante el viaje, al tener una carretera de doble vía de circulación, bermas, señalización, elementos de seguridad de acuerdo a normas, que permitan a los vehículos cruces seguros y estacionamientos de emergencia.

La carretera incentivará el potencial turístico de las poblaciones de Uyuni y Tupiza dotándoles una vía pavimentada que permita a los turistas transportase con rapidez y confort, con la posibilidad de integrar zonas potenciales para la agricultura, minería y turística, al desarrollo de país.

Administradora Boliviana de Carreteras (ABC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participe en éste espacio con sus comentarios, preguntas o inquietudes. Guarde el respeto que corresponde.

Post Top Ad

Your Ad Spot