Al instante

Post Top Ad

11/12/14

Firman contrato para pavimentación de carretera Tupiza-Atocha-Uyuni

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y la Empresa "José Cartellone" firmaron hoy dos contratos para la pavimentación de la carretera Tupiza-Atocha-Uyuni en el departamento de Potosí.

Los tramos de pavimentación permitirán la conexión de los pueblos del sur y también contará con la posibilidad de conectarse con Chile, Argentina y Perú a través de la ciudad de Oruro y La Paz.
Firman contrato para pavimentación de carretera Tupiza-Atocha-Uyuni
La obra de 188 kilómetros tendrá un costo de 150 millones de dólares, provenientes de un crédito del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y del Banco Europeo de Inversión (BEI), con el aporte de un 28 por ciento de la Gobernación de Potosí.

El presidente Evo Morales pidió a la empresa adjudicataria apresurar la entrega de la carretera, toda vez que el plazo de ejecución del proyecto en sus dos tramos es de 36 meses.

"Se está conversando con la empresa, por lo menos que nos entreguen en dos años, son 188 kilómetros, si fueran miles, 500 kilómetros, podemos entender, pero evidentemente hay lugares accidentados, pero eso permite mayor tiempo", manifestó.

Una vez pavimentada la carretera, se estima transitar por la misma en dos horas y 25 minutos aproximadamente; en relación a las 5 a 7 horas que se tardan actualmente.

La carretera será el anillo para la integración y favorecerá al turismo del Salar de Uyuni y sus atractivos, la producción minera y agropecuaria de Atocha y Tupiza, destaca un boletín de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

Los Tiempos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participe en éste espacio con sus comentarios, preguntas o inquietudes. Guarde el respeto que corresponde.

Post Top Ad

Your Ad Spot