Al instante

Post Top Ad

27/1/15

Los resfríos aumentan en Uncía, Uyuni y Tupiza por las fuertes lluvias

Las lluvias provocaron el incremento de resfríos en los municipios de Uncía, Uyuni y Tupiza, informó el responsable de la Unidad de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud, César Caihuara.

“A nivel Departamental los casos de Infecciones Respiratorias Agudas se han incrementado con 700 casos a comparación de la semana anterior. Teníamos 3.500 casos y ahora nos han reportado 4.200 casos”, dijo. Según los datos con los que cuentan, hay municipios en los que los casos aumentaron más que en otros.
“Específiamente los casos que nos han reportado son en menores de cinco años hay mayor prevalencia en estos casos. Los municipios que han reportado más casos están Uncía con 170 casos, (Uyuni) con 260 casos y Tupiza con 250 casos”, detalló.
A pesar de este incremento, no representa una alerta. Porque tras fenómenos climáticos de este tipo, es previsible que los resfríos aumenten.
“El comportamiento está dentro de los parámetros esperados, no tenemos indicadores de epidemia, sin embargo por los cambios climatológicos, lluvias o granizo en los diferentes municipios y en los municipios con temperaturas bajas se están produciendo estas infecciones respiratorias”, agregó. Además se registraron 40 casos de neumonía en el departamento. Seis de esos casos están en Colquechaca y cinco en Betanzos, por lo que estos municipios tienen la mayor cantidad de casos de esta enfermedad respiratoria, complementó Caihuara.

El Potosí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participe en éste espacio con sus comentarios, preguntas o inquietudes. Guarde el respeto que corresponde.

Post Top Ad

Your Ad Spot