Al instante

Post Top Ad

18/3/15

Identificaron a banda criminal que mató a la portera en Tupiza

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) identificó a la banda criminal que segó la vida de Leonida Figueroa Mamani, de 45 años, que trabajaba como portera en el inmueble de un empresario minero en Tupiza.

El titular de la fuerza anticrimen de Potosí, coronel José Cuevas, no dio más detalles por quienes estaría compuesta esta organización criminal que, al margen de matar a la portera, robó dos vehículos lujosos, cerca de medio millón de Bolivianos que estaban en la caja fuerte, además de televisores y objetos de valor.

“Se trata de una organización criminal que está al mando de una jovencita, nosotros los hemos identificado a toda esta organización que comprende de la jovencita más cuatro antisociales”, afirmó.
Sin embargo, informó que la cabecilla de la organización delictiva es una muchachita de 19 años, quien presuntamente se contactó con los presuntos delincuentes para perpetrar el robo agravado seguido de muerte.

Ayer, los investigadores asignados al caso lograron encontrar los dos vehículos que sustrajeron. Los dos autos Toyota Land Cruiser con placa de control 2017 GNE y la camioneta Tritón con matrícula 2583 DDI fueron embarrancados a una profundidad de 200 metros y posteriormente les prendieron fuego.

“Los investigadores han encontrados los dos vehículos que fueron robados en la provincia Lípez en el sector denominado Paso del Diablo. Estos están siniestrados a unos 200 metros de profundidad y fueron incinerados”, informó Cuevas.

Actualmente, el plan de operaciones continúa en todo el territorio potosino con la finalidad de atrapar los presuntos delincuentes para remitirlos ante autoridad competente.

“En coordinación con las demás unidades operativas se realiza la búsqueda de estas personas”, dijo y luego detalló que son cuatro varones y una mujer.

"En las próximas horas, nosotros los vamos a detener, ya están identificados, y si ellos ya saben, por favor, entréguense", exigió.

Se presume que la víctima conocía a las personas que le mataron, pues al interior se encontró tazas de té servidas. Los delincuentes maniataron pies y manos de la portera con cinta de embalaje para inmovilizarla. Posteriormente colocaron una bolsa plástica negra a la cabeza de la mujer y le envolvieron con la misma cinta de embalaje.

De acuerdo con el informe del médico forense, la mujer falleció por asfixia por sofocación. El personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Tupiza procedió con el levantamiento legal del cadáver después de cuatro horas aproximadamente del fallecimiento de la portera.

DIRECTOR DE LA FELCC

“En las próximas horas los vamos a detener, por favor, entréguense”.
José Cuevas.

El Potosí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participe en éste espacio con sus comentarios, preguntas o inquietudes. Guarde el respeto que corresponde.

Post Top Ad

Your Ad Spot