Al instante

Post Top Ad

24/4/15

Tupiza albergará la tercera carrera de automovilismo

Mañana, sábado, y el domingo, la ciudad intermedia de Tupiza será sede de la tercera competencia departamental de automovilismo en la modalidad circuitos.

La directiva de la Asociación Departamental del Automovilismo Deportivo (Aadepo), convocó a esta competencia a las categorías R2B Libre (ex 1600 libre), la clase R1B (Exestandar) y la RC2N Libre.
La competencia comenzará el sábado, a las 10:00 en la plaza Independencia de Tupiza con la revisión técnica y administrativa .
Tupiza albergará la tercera carrera de automovilismo
A las 14:00 está previsto cumplir las pruebas de clasificación para determinar el orden de salida de las mangas finales en las tres categorías. Ese mismo día por la noche se hará la largada simbólica de los corredores.
El domingo a partir de las 9:00 se tiene programado empezar las mangas finales en la que los pilotos deberán dar tres giros al circuito que tiene un perímetro de 11 kilómetros.
La plataforma del circuito es de tipo mixto ya que se utiliza carretera de tierra y gravilla.
El ganador de la competencia en las distintas categorías, además del incentivo económico, recibirá 11 puntos que serán sumados al ranking departamental de la gestión 2015.
La directiva está a la espera que se pase el medio centenar de pilotos debido a que asistirán corredores de Villazón, Camargo, Sucre y Potosí quienes realzarán esta prueba departamental.
Esta competencia sirve como antesala a la tercera competencia nacional y la segunda en la modalidad de circuitos que se correrá el siguiente fin de semana en la capital del estado Plurinacional.
De acuerdo con el calendario de la Federación Boliviana de Automovilismo Departamental (Febad) entre el 1 y el 3 de mayo se tiene programado la competencia en el circuito “Oscar Crespo”, de Sucre, en donde los pilotos potosinos tratarán de seguir en el podio de ganadores como ocurrió en Potosí y Tarija.

El Potosí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participe en éste espacio con sus comentarios, preguntas o inquietudes. Guarde el respeto que corresponde.

Post Top Ad

Your Ad Spot